La emisión electrónica está creciendo estos últimos años , esto se debe gracias a la implementación voluntaria u obligatoria por parte de la SUNAT , como parte de un programa de fiscalización tributaria .
Mucho más allá de cumplir con la obligatoriedad , este sistema funciona como un plus para las empresas , mejorando su competencia en el mercado y ahorrando tiempo y dinero en el proceso, pero ¿cuanto tiempo toma migrar a la facturación electrónica ?
Pues con NubeFact, la implementación puede tomar desde 24 horas hasta semanas , dependiendo siempre de su complejidad de acuerdo a variables como escala, ubicación, sucursales , usuarios y disponibilidad de red .Destacamos dos tipos de usuarios .
Grandes empresas
El rubro en el que se desenvuelve la empresa influye mucho en el tiempo que puede tomar el cambio de la facturación física al sistema de facturación electrónica. Tomando en cuenta su complejidad y la dificultad de integración con su sistema .
Pequeñas y Medianas empresas
En las PyMes se puede adoptar el sistema electrónico prácticamente de un día para otro. Se recomienda iniciar el proceso con previsión y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT, o en todo caso a través de la misma SUNAT en caso se emitan pocos documentos .
Estamos autorizados como OSE así como PSE