Es el documento denominado COMPROBANTE DE PERCEPCIÓN ELECTRÓNICA, regulado por el Régimen de Percepciones del IGV por Adquisición de Combustible y/o el Régimen de Percepciones del IGV por Ventas Internas, según corresponda a la operación, emitido en formato digital desde NUBEFACT por parte de un Agente de Percepción.
La emisión del Comprobante de Percepción Electrónico (CPE) desde el SEE del Contribuyente, se realiza desde NUBEFACT por el contribuyente (Agente de Percepción), no necesitando ingresar a la web de la SUNAT.
Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del documento COMPROBANTE DE PERCEPCIÓN (Combustible) o COMPROBANTE DE PERCEPCIÓN - VENTA INTERNA impresos, establecidos por el Régimen de Percepciones del IGV para ambos tipos de venta.
La serie es alfanumérica de cuatro dígitos comenzando con la letra P (P###).
La numeración es correlativa, comienza en 1 y es independiente a la numeración del Comprobante de Percepción o Comprobante de Percepción - Venta Interna, emitido en formato impreso.
Lo emite y entrega el Agente de Percepción, cuando a su Cliente le realice el cobro, total o parcial, de una operación comprendida en el Régimen de Percepción que corresponda al Régimen de Percepciones del IGV por Adquisición de Combustible y/o al Régimen de Percepciones, según corresponda a la operación.
La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde el Sistema SEE del Contribuyente, que proporcione el Agente de Percepción a su Cliente, también se podrán consultar en el portal web de la SUNAT.
Estamos autorizados como OSE así como PSE